jueves, 14 de abril de 2011

Mas que simplemente ganar!

Nueva imagen. Aqua V. 2011
La verdad que soy una persona de mala memoria. Si alguien me pregunta que hice ayer, dudaría mucho para dar mi respuesta al no estar seguro si lo que pienso es de ayer o hace varios días. De algo de lo que me acuerdo claramente es de como nació este equipo. Me acuerdo perfectamente como a nuestro "primer entrenamiento" fueron dos personas, y la segunda llego tarde. Eramos Lucia Valeri y yo, no nos quedo mas que sentarnos a hablar y ver que hacíamos para un futuro.

Me acuerdo que cuando empezó Aqua, la idea era formar un equipo con base Argentina, en donde cada jugador extranjero que llegaba aportara lo que mas pudiera a esta base. Me acuerdo que fue muy difícil llegar a nuestra primera linea de jugadores, pero me acuerdo también que, después de nuestro primer partido ya eramos un equipo, ya eramos amigos, ya Aqua tenia una identidad y que Phill no hablaba dos palabras seguidas en español. Queríamos hacer subir el nivel del Ultimate argentino, creo que sin alardear mucho después de dos años, lo hemos logrado.

A las personas que jugaron ese día contra Discosur los recuerdo con cariño. Manu, Lucho, Migue, Cat, Jose, Andres, Lesly,  Phil, Lucia, Maria y Pilar. Uash que equipazo en serio, como dato curioso hoy en el equipo solo seguimos Jose, Lesly y yo.

Este fue el primer partido de Aqua, si la fecha de la cámara esta bien, fue el 10 de Mayo de 2009.
 Nos unimos, nos fuimos de viaje, la pasamos buenos, hasta con una mama de una de las jugadores y todo. En nuestra primera liga jugamos la final con Big Red, del marcador no me acuerdo pero se que dimos un partido buenisimo. La gente que lo estaba viviendo sufría igual o mas de los que estábamos adentro, desde ese día (en mi opinión) nació el clásico mas importante del Ultimate Argentino. Entre nosotros ya hemos jugado 3 finales de 4. Esa vez ganaron los verdes.

Al siguiente semestre, no se que paso, por varias razones el equipo se vino para abajo, al final, a los partidos no llegaba nadie. Quedamos de últimos, a mi el animo me lo subió la comunidad argentina cuando fui Capitán junto a Mike Foster (creador y capitán en ese entonces de Big Red) de Truco, el equipo argentino que jugo el Torneo Eterna Primavera en Medellin, Colombia.

El segundo año, vino con nueva energía. Con la ayuda de todos  -en este espacio le doy gracias a Sergio Rodriguez por el apoyo brindado- se armo un Aqua INCREÍBLE. La llegada de Ian, Max, Lukas, Diego, Tino y Checho, el equipo subió de nivel de una manera impensada hace un par de meses. Al final, CAMPEONES por primera vez, en lo que ha sido para mi el mejor partido de la historia del Ultimate Argentino.

Aqua celebro, y mantuvo esa base de jugadores mas nuevas chicas de Estados Unidos y se creo un equipo practicamente invencible. En el segundo semestre de 2010 nos llevamos la liga sin ninguna duda, ganamos el Torneo Truco de la mejor manera posible (junto al Espíritu de Juego).

Hoy en un nuevo año, el equipo se esta armando, perdió mucha de su identidad y el querer ganar siempre nos esta comiendo la cabeza. Hay que trabajar para que todo mejore y al final seamos lo que queremos, los dignos ganadores de la Liga de Otoño 2011 y en una semana poder defender el titulo del Truco esta vez a un mas alto nivel!

FELIZ CUMPLEAÑOS AQUA!

Andres Chavarro - Chapy - 23

lunes, 11 de abril de 2011

CUIDADO TIBURON SUELTO
Cronica de AQUA vs. Cadillacs por Juan Camilo "el paisa" Sanchez Gomez.

"Para muchos una noche de fiesta, unos en el cumpleaños de aqua, que al parecer fue todo un desastre, otros con sus amigos en diferentes lugares y no debió faltar quien se quedó en su casa sin hacer nada; para mí una noche de fiesta fuerte, un tener que dormirme en el bus camino a ciudad universitaria para no vomitarme y un sentimiento de miedo y rabia al llegar y ver a 20 cadillacs entrando en calor con toda la energía y ni un solo aqua en los alrededores, algunos, o creo que la mayoría pensábamos que el partido empezaba a la 1.30, según nos había dicho nuestro capitán era lo que sea había pactado en la reunión de la liga antes de que esta comenzará, el primer aqua en aparecer luego de mi fue guille, quien no sea había ni enterado del cumpleaños
del equipo la noche anterior, decidimos llamar a chapy quien al parecer se encontraba bastante enfermo y no pudo llegar al partido, luego llegó luchito quien al no ver a nadie expreso el mismo sentimiento de rabia y frustración que guille y yo sentíamos, apareció florecita y ya empezaba a haber una esperanza, después de hablar con los cadillacs y con los planilleros designados, empezó a correr el tiempo, era frustrante saber que estás perdiendo 1-0 y sin siquiera estar jugando el partido, luego, otro gol más, 2-0 y aun sin poder jugar, luego apareció Fabián, con su ya sabida paciencia, no se hicieron esperar el, marica corra pues, hágale pues guevon que vamos perdiendo dos a cero y otra cantidad de frases bastante colombianas, por fin éramos 5 y empezábamos a encarar un partido que se vea muy difícil para el equipo, rifamos la defensa y la ofensa, cadillacs gana ataque, diseñamos una zona defensiva bastante rebuscada, pero que dio algunos resultados, aunque cadillacs anotó, ahora íbamos 3 abajo, pero aprovechamos el ataque, hicimos gol, y luego, dos defensas seguidas y dos goles de aqua, éramos 5 en cancha y habíamos logrado empatarle a un equipo, que aparte de sus 7 jugadores tenía otros alrededor de 13 en la línea, fueron llegando más compañeros, y pudimos jugar 6 contra 7 ya que solo teníamos una chica y la regla exige 2 en cancha, un partido duro, lleno de muchas ganas y fuerza por parte de los dos equipos, caliente, muchos llamados, mucha presión desde afuera de la cancha, pero aqua, un equipo lleno de guerreros lo saco adelante, muchos terminamos muertos, mareados, raspados, lesionados, hechos mierda literalmente, pero con la satisfacción del deber cumplido, no puedo imaginarme una mejor forma de haber celebrado el cumpleaños de este equipo y de haberlo honrado que en la que lo hicimos, fue feo lo que sucedió, pero más que feo nos sirvió a todos para unirnos, para demostrarnos que queremos a aqua y que vamos a luchar por él, un llamado de atención a la responsabilidad, pero por encima de todo una gran victoria, gracias a todos por esas guevas que pusieron creo que hicieron sentir a todos y cada uno de sus compañeros de equipo muy orgullosos de poder jugar todos juntos y de pertenecer a este lindo equipo".