jueves, 14 de abril de 2011

Mas que simplemente ganar!

Nueva imagen. Aqua V. 2011
La verdad que soy una persona de mala memoria. Si alguien me pregunta que hice ayer, dudaría mucho para dar mi respuesta al no estar seguro si lo que pienso es de ayer o hace varios días. De algo de lo que me acuerdo claramente es de como nació este equipo. Me acuerdo perfectamente como a nuestro "primer entrenamiento" fueron dos personas, y la segunda llego tarde. Eramos Lucia Valeri y yo, no nos quedo mas que sentarnos a hablar y ver que hacíamos para un futuro.

Me acuerdo que cuando empezó Aqua, la idea era formar un equipo con base Argentina, en donde cada jugador extranjero que llegaba aportara lo que mas pudiera a esta base. Me acuerdo que fue muy difícil llegar a nuestra primera linea de jugadores, pero me acuerdo también que, después de nuestro primer partido ya eramos un equipo, ya eramos amigos, ya Aqua tenia una identidad y que Phill no hablaba dos palabras seguidas en español. Queríamos hacer subir el nivel del Ultimate argentino, creo que sin alardear mucho después de dos años, lo hemos logrado.

A las personas que jugaron ese día contra Discosur los recuerdo con cariño. Manu, Lucho, Migue, Cat, Jose, Andres, Lesly,  Phil, Lucia, Maria y Pilar. Uash que equipazo en serio, como dato curioso hoy en el equipo solo seguimos Jose, Lesly y yo.

Este fue el primer partido de Aqua, si la fecha de la cámara esta bien, fue el 10 de Mayo de 2009.
 Nos unimos, nos fuimos de viaje, la pasamos buenos, hasta con una mama de una de las jugadores y todo. En nuestra primera liga jugamos la final con Big Red, del marcador no me acuerdo pero se que dimos un partido buenisimo. La gente que lo estaba viviendo sufría igual o mas de los que estábamos adentro, desde ese día (en mi opinión) nació el clásico mas importante del Ultimate Argentino. Entre nosotros ya hemos jugado 3 finales de 4. Esa vez ganaron los verdes.

Al siguiente semestre, no se que paso, por varias razones el equipo se vino para abajo, al final, a los partidos no llegaba nadie. Quedamos de últimos, a mi el animo me lo subió la comunidad argentina cuando fui Capitán junto a Mike Foster (creador y capitán en ese entonces de Big Red) de Truco, el equipo argentino que jugo el Torneo Eterna Primavera en Medellin, Colombia.

El segundo año, vino con nueva energía. Con la ayuda de todos  -en este espacio le doy gracias a Sergio Rodriguez por el apoyo brindado- se armo un Aqua INCREÍBLE. La llegada de Ian, Max, Lukas, Diego, Tino y Checho, el equipo subió de nivel de una manera impensada hace un par de meses. Al final, CAMPEONES por primera vez, en lo que ha sido para mi el mejor partido de la historia del Ultimate Argentino.

Aqua celebro, y mantuvo esa base de jugadores mas nuevas chicas de Estados Unidos y se creo un equipo practicamente invencible. En el segundo semestre de 2010 nos llevamos la liga sin ninguna duda, ganamos el Torneo Truco de la mejor manera posible (junto al Espíritu de Juego).

Hoy en un nuevo año, el equipo se esta armando, perdió mucha de su identidad y el querer ganar siempre nos esta comiendo la cabeza. Hay que trabajar para que todo mejore y al final seamos lo que queremos, los dignos ganadores de la Liga de Otoño 2011 y en una semana poder defender el titulo del Truco esta vez a un mas alto nivel!

FELIZ CUMPLEAÑOS AQUA!

Andres Chavarro - Chapy - 23

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La final del 2009 entre ustedes y BR fue el primer partido de ultimate que vi en mi vida, y fue INCREIBLE. No entendía nada del juego en sí pero era un deporte de verdad, competitivo y con mucha buena onda; me ayudaron a enamorarme del deporte.

Año y medio después, tengo que decir que me encanta jugar contra los amarillitos porque son un grupo muy lindo del que se puede aprender muchísimo.

Será hasta el sábado en pick up y el domingo en el partido!

Dianita
(a lo colombiano. Chapy, fuiste el primero en ultimate que me llamó así! =)

Sabina Micheli dijo...

feliz feliz cumple tiburones y por muchos más años! Y es cierto, capaz no está la base argentina, pero sí creo que ayudaron mucho a subir el nivel de juego del ultimate argentino, haciendo que sea un desafío emocionante estar del otro lado de la línea frente a ustedes!Brindo por el día de que algún día todos seamos un desafío para todos jeje, pero y una comunidad para todos! Ya nos veremos prontito ;) Exitos! sabi